Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN JUGARÁ LA FINAL DE AMBERES

El Peque eliminó 6-4 y 6-0 a Jenson Brooksby y jugará por tercera vez la final del torneo de Bélgica en busca del primer título. Será la 12ª definición para el argentino en el circuito de ATP.

Por Redacción EG ·

23 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN jugará la final en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, después de superar al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0 casi una hora y media de disputa.

El Peque buscará ganar su segundo título ATP de la temporada después de haber triunfado en marzo en el ATP de Buenos Aires. Este sábado el argentino quebró cinco veces el saque de Brooksby y ganó nueve games seguidos para asegurarse el triunfo en el primer enfrentamiento entre ambos.

"Siempre es difícil cuando jugás contra un rival con el que nunca jugaste. En el primer game intentás averiguar cómo va a jugar él y cómo voy a jugar yo, para saber cómo me siento con la pelota”, contó Schwartzman.

“Solo estaba tratando de meter cada pelota y creo que el primer set me ayudó porque en el segundo no pudo hacer lo que hizo en el primero. Mantuve mi ritmo en el segundo set, que creo que fue la diferencia. Me siento muy cómodo acá", amplió el número 14 del mundo y segundo favorito, que jugará contra el máximo preclasificaco, el italiano Jannik Sinner (13°).

Para Schwartzman fue la segunda semifinal de ATP en lo que va de la temporada: ya había llegado a esa instancia en el Argentina Open, torneo en el que se consagró campeón tras vencer a Francisco Cerúndolo, por lo que ahora tiene un récord de 2-0 en semifinales este año.

El Peque ya fue finalista dos veces en el torneo de Amberes: en 2016 cayó 7-6 (4) y 6-1 ante el francés Richard Gasquet y al año siguiente perdió 6-3 y 7-5 con otro francés, Jo Wilfried Tsonga.

Schwartzman está anotado en el siguiente torneo de Estocolmo, en Suecia, porque sostiene una ilusión: se encuentra 16°, con 1855 puntos, en la carrera al Campeonato de Maestros, que este año se jugará en Turín y reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.