Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: JUAN MANUEL CERÚNDOLO Y TOMÁS ETCHEVERRY ESTÁN EN CUARTOS

El zurdo de 19 años ganó el mejor partido de la jornada ante Andrea Collarini; el platense, por su parte, se impuso en una batalla de tres horas contra Renzo Olivo.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2021

EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES cerró la jornada del miércoles con dos argentinos en los cuartos de final, instancia en la que habrá al menos otros dos compatriotas cuando se completen los partidos de estye jueves en el Racket Club.

Juan Manuel Cerúndolo, segundo favorito, y Andrea Collarini protagonizaronel mejor partido de la jornada en la etapa nocturna que tuvo como ganador al menor de los hermanos Cerúndolo por 6-4, 3-6 y 6-4. Tal como es costumbre cuando juega en casa, a Juanma lo acompañó una ruidosa hinchada que celebró el triunfo del futuro top 100 del ranking mundial.

“El apoyo del público fue tremendo, me dio energía en el momento necesario. Es increíble jugar así”, elogió el menor de los Cerúndolo al aliento propinado por sus amigos, que se ubicaron en una de las cabeceras del estadio central. “Creo que en el final Andrea estaba jugando bien, incluso superior a mí. Por suerte pude ganarlo”, valoró quien se convirtió en el segundo argentino entre los ocho mejores del certamen.



Su próximo rival será el boliviano Hugo Dellien, quinto favorito del torneo, quien viene de eliminar al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 3-6, 7-5 y 7-6. En caso de vencerlo el zurdo de 19 años se asegurará el ingreso al lote de los 100 mejores del mundo sin importar otros resultados por el planeta.



El miércoles ya había iniciado con un partido maratónico que bordeó las tres horas: si bien Renzo Olivo (193°) impuso jerarquía en el primer tramo y lideraba el marcador con ventaja de 6-3 y 3-1, Tomás Martín Etcheverry (138°) se recuperó para llevarse una dura batalla bajo el calor del court central. 

“Hay que valorar cada partido, estoy contento de estar en cuartos de final. Por suerte, planificamos bien con mi equipo: me perdí los dos torneos de Chile para llegar bien a Buenos Aires”, remarcó el octavo preclasificado, que se quedó con los últimos parciales por 7-6 y 6-4. Su rival será el máximo favorito del certamen, el brasileño Thiago Monteiro, quien derrotó a Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3.



Este jueves se asegurarán al menos otros dos tenistas locales el pase a cuartos de final, ya que se enfrentarán Francisco Cerúndolo con Juan Pablo Ficovich y Sebastián Báez ante Juan Ignacio Londero. Además Santiago Rodríguez Taverna se medirá frente al peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Mariano Navone lo hará ante el uruguayo Martín Cuevas.



Este miércoles también estuvo Gabriela Sabatini, quien había asistido al Racket Club para ver a Ficovich: esta vez se acercó para disfrutar de un partido de padel que también protagonizó el ex futbolista Fabián Cubero.

En cuanto al certamen de dobles se destacó el triunfo de los hermanos Leonardo y Valerio Aboian, que sacaron rédito a la invitación proporcionada por la organización y eliminaron en tres sets a los cuartos preclasificados estadounidenses Max Schnur y Reese Stadler.

También jugaron los juveniles Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón, quienes cayeron ante la pareja conformada por Guido Andreozzi y Thiago Seyboth Wild.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL DE SINGLES:

(5) Hugo Dellien (BOL) a Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) por 3-6, 7-5 y 7-6 (6)
(8) Tomás Martín Etcheverry (ARG) a Renzo Olivo (ARG) por 3-6, 7-6 (1) y 6-4
(1) Thiago Monteiro (BRA) a Nicolas Kicker (ARG) por 6-2 y 6-3
(2) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) a Andrea Collarini (ARG) por 6-4, 3-6 y 6-4

RESULTADOS PRIMERA RONDA DE DOBLES:

3) Guillermo Durán (ARG) / Thiago Tirante (ARG) a Pedro Cachín (ARG) / Carlos Gómez-Herrera (ESP) por W/O
Luciano Darderi (ITA) / Juan Bautista Torres (ARG) a Tomás Etcheverry (ARG) / Renzo Olivo (ARG) por 7-6 (7) y 6-2
WC) Leonardo Aboian (ARG) / Valerio Aboian (ARG) a 4) Max Schnur (USA) / Reese Stadler (USA) por 3-6, 6-2 y 10-6
Guido Andreozzi (ARG) / Thiago Seyboth Wild (BRA) a (WC) Juan Manuel La Serna (ARG) / Lautaro Midón (ARG) por 6-4 y 6-1
Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA) / Rafael Matos (BRA) a Martin Cuevas (URU) / Francisco Cerúndolo (ARG) por 6-2 y 7-5

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires