Tenis

FUERTE CAÍDA DE NADIA PODOROSKA EN EL RANKING WTA

La rosarina, número uno de la Argentina, descendió 46 posiciones y se ubica como la 82ª del mundo.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2021

NADIA PODOROSKA sufrió una fuerte caída en el ranking WTA. Después de bajarse del WTA 1000 de Indian Wells por una molestia en la cadera que arrastra desde hace varios meses, y tras descartar una gran cantidad de puntos, descendió 46 posiciones y está como la 82ª del mundo.

"Lamento tener que retirarme de Indian Wells. Sigo evolucionando de las molestias físicas que me están impidiendo competir este año como hubiera querido", había dicho la rosarina, número uno de la Argentina y ubicada la semana pasada como la 36ª del planeta.

¿Por qué la caída fue tan estrepitosa? Podoroska descartó el cúmulo más grande de puntos con los que conformaba su ranking: se le fueron 825 unidades, de las cuales 720 correspondían a las semifinales de Roland Garros del año pasado, resultado que no pudo defender esta temporada -perdió en el debut con la suiza Belinda Bencic-.

Entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, de la academia Tennis Positivo de Alicante, la rosarina prefirió dejar pasar la última gran oportunidad para reemplazar esos puntos en Indian Wells, donde habría partido en la segunda ronda como preclasificada. Decidió no arriesgar porque su objetivo es llegar en óptimas condiciones al Argentina Open, con fecha de inicio el próximo 31 de octubre, el certamen más importante del país en el que será la máxima favorita.

La caída la marginará de ingresar directo a varios de los torneos grandes, como los WTA 1000, pero el colchón de puntos que recolectó tras avanzar algunas rondas en certámenes importantes como Australia o Miami le permitieron no salir del top 100, el límte imaginario para entrar directo a los torneos de Grand Slam.

 

Imagen Nadia Podoroska sufrió una fuerte caída en el ranking WTA.
Nadia Podoroska sufrió una fuerte caída en el ranking WTA.