Tenis

ROGER FEDERER SALIÓ DEL TOP 10 TRAS CASI CINCO TEMPORADAS

Por Redacción EG · 18 de octubre de 2021

El suizo de 40 años abandonó el selecto lote que ocupaba de manera ininterrumpida desde enero de 2017.

ROGER FEDERER estará afuera del circuito por tiempo indeterminado. Serán "muchos meses", según sus propias palabras semanas atrás cuando anunció una tercera cirugía en la rodilla derecha, y la ausencia ya provocó sus primeros coletazos: el suizo ya no está en el top 10 del ranking ATP. Tras la última actualización aparece en el 11° puesto.

Federer permaneció en el top 10 durante más de un año y medio gracias a la implementación del ranking congelado por el coronavirus. La ausencia sin plazos lo hizo salir del selecto lote a raíz del descongelamiento que comenzó a correr a partir del Masters 1000 de Cincinnati.

El suizo es el número 11 del mundo por la sangría de dos grupos de puntos que desparecieron de la conformación de su ranking: perdió 300 puntos correspondientes a la mitad de lo que sumó por la final de Indian Wells 2019 y 180 por los cuartos de final de Shanghai 2019. La semana pasada fue la número 968 en el top 10 para Federer, dueño del récord absoluto en el rubro.

La última vez que Federer figuró afuera de los diez mejores del mundo fue el 16 de enero de 2017, una semana antes de conquistar el Abierto de Australia y volver a ubicarse como número diez del ranking ATP. El 7 de noviembre de 2016 había abandonado el selecto grupo después de 14 años por una inactividad obligada de casi seis meses por una lesión en la rodilla izquierda. Su primera vez entre los diez fue el 20 de mayo de 2002; entró y salió durante meses hasta que se instaló en octubre y no volvió a salir en 14 temporadas.

Antes fue la rodilla izquierda y ahora es la derecha. El suizo abandonóel top 10 porque apenas jugó un puñado de partidos en las últimas dos temporadas: 19 cotejos, con 14 triunfos y 5 derrotas. En lo que va de este año apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 caídas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020. Ahora encaró la tercera operación, ya con 40 años cumplidos, y el regreso avizora ya para 2022.

 

Roger Federer salió del top 10 después de casi cinco temporadas.

Roger Federer salió del top 10 después de casi cinco temporadas.

 

DEJÁ TU COMENTARIO