Tenis

EL CÓRDOBA OPEN CONFIRMÓ ESFUERZOS POR TENER A JUAN MARTÍN DEL POTRO

En el lanzamiento del Challenger de Buenos Aires las autoridades del certamen cordobés admitieron que intentan llegar a un acuerdo para contar con el tandilense en la edición de 2022.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO encara la última parte de la recuperación tras la cuarta cirugía en la rodilla derecha, a más de dos años de su último partido en el circuito. El mes pasado, antes de cumplir 33 años, volvió al Abierto de Estados Unidos para jugar una exhibición con el legendario John McEnroe y, tras el partido, arrojó la bomba: para su regreso en 2022 podría jugar en la Argentina, "cerca de casa".

Desde entonces el Córdoba Open, el ATP 250 que se juega en febrero en el corazón del país y pertenece a la gira sudamericana de polvo de ladrillo, inició las conversaciones para poder contar con el tandilense. Este viernes, en la presentación oficial del Challenger de Buenos Aires, se confirmaron los esfuerzos del torneo para poder sumarlo con vistas a la edición de 2022.

“Fue una grata noticia que Del Potro haya puesto en agenda una posible reaparición en los torneos argentinos. Queremos contar con él en Córdoba y estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para lograrlo”, contó Marcelo Denti, director del departamento de Tenis de Torneos, la compañía propietaria del Córdoba Open.

Para Del Potro, por lo pronto, ya transcurrieron casi siete meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera. En ese contexto después de la baja de Tokio 2020 está descartado que pueda jugar el US Open, otra cita del calendario a la que podría haber apuntado para el regreso.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.