Tenis

SE PRESENTÓ DE MANERA OFICIAL EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

Las autoridades lanzaron el torneo, comunicaron las invitaciones especiales para los tenistas argentinos y anunciaron que harán un homenaje para Leonardo Mayer.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2021

EL RACKET CLUB de Palermo albergará el DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires, certamen oficial del circuito internacional de la ATP que se jugará entre el 17 y el 24 de octubre y que fue presentado este viernes de manera oficial.

En el acto estuvieron Marcelo Denti, director del Departamento de Tenis de Torneos, la compañía dueña del certamen; Mariano Ink, director deportivo del Challenger y parte del Departamento de tenis de Torneos; Mariano Zabaleta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Alberto Wollmann, presidente de Racket Club.

La noticia es que fueron presentados los wild cards para los jugadores argentinos tanto para el cuadro como para la clasificación, que comenzará este domingo y finalizará el lunes. Román Burruchaga, Juan Bautista Torres y Mariano Navone actuarán en el main draw, mientras que Valerio Aboian, Lautaro Midon y Juan Manuel La Serna tendrán una oportunidad en la qualy.

“Es una alegría enorme presentar el Challenger de Buenos Aires 2021, por cuarta vez es organizado por Torneos, este año junto a la AAT. Nuestra unidad de tenis es relativamente joven pero estamos muy contentos con el desempeño de los eventos que organizamos, así como por la respuesta de los jugadores que confían en nuestro servicio de representación comercial y management", señaló Denti.

Zabaleta, por su parte, remarcó la importancia de la gira sudamericana del circuito Challenger para “que los jugadores puedan sacar sus primeros puntos y crecer en el ranking”. El vice de la AAT exhibió su felicidad por “organizar este emprendimiento en conjunto con Torneos. Estamos muy contentos con el trabajo de la empresa para desarrollar el tenis y les agradecemos por el evento. Trabajamos mucho tiempo para el desarrollo del tenis en la región”.

“El torneo tiene un cuadro impresionante, en los afiches dice que es “el tenis que se viene” y es así. Estamos viviendo un futuro impresionante que se va a reflejar en los equipos de la Copa Davis durante la próxima década. Los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich son los casos más importantes”, valoró Ink, quien además confirmó que habrá un homenaje a Leonardo Mayer por su retiro del tenis“Estamos en contacto con él, queremos homenajearlo. Su humildad no le hace ver que es uno de los grandes del tenis argentino”.

El brasileño Thiago Monteiro (92°) y 20 tenistas argentinos, entre ellos Juan Manuel Cerúndolo (103°) y Francisco Cerúndolo (110°), formarán parte del main draw del certamen, que se sorteará este sábado. El Challenger de Buenos Aires será transmitido por la plataforma TyC Sports Play y, a partir de las instancias finales, se televisará por TyC Sports.

LISTA OFICIAL DEL CUADRO PRINCIPAL:
90. Monteiro, Thiago (BRA)
105. Cerundolo, Juan Manuel (ARG)
111. Cerundolo, Francisco (ARG)

117. Varillas, Juan Pablo (PER)
129. Seyboth Wild, Thiago (BRA)
141. Dellien, Hugo (BOL)
144. Báez, Sebastián (ARG)
146. Etcheverry, Tomas Martin (ARG)
157. Londero, Juan Ignacio (ARG)

202. Meligeni Rodrigues Alves, Felipe (BRA)
203. Olivo, Renzo (ARG)
204. Tirante, Thiago Agustin (ARG)
227. Ficovich, Juan Pablo (ARG)
245. Ugo Carabelli, Camilo (ARG)
254. Collarini, Andrea (ARG)
265. Andreozzi, Guido (ARG)
275. Cachin, Pedro (ARG)
286. Kicker, Nicolas (ARG)

313. Sanchez Izquierdo, Nikolas (ESP)
329. Olivieri, Genaro Alberto (ARG)
342. Casanova, Hernan (ARG)

356. Hardt, Nick (DOM)
360. Díaz Acosta, Facundo (ARG)

Imagen de portada: Prensa Challenger de Buenos Aires