Tenis

EL ESTÍMULO QUE UTILIZA DIEGO SCHWARTZMAN Y QUE LO DEFINE COMO UN JUGADOR DETALLISTA

EL Peque contó en Indian Wells cuál es la herramienta que le sirve para motivarse en momentos de la temporada en los que aparecen los resultados.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN viene de jugar el mejor partido del año ante Casper Ruud para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

El Peque contó que, varias semanas atrás, cuando los resultados no aparecían, utilizó una herramienta muy personal de la que dispone cada vez que no salen las cosas como espera. Al parecer el rendimiento fue el planeado: el número uno argentino concretó su décima victoria ante un top 10 en toda su carrera.

"Cuando las cosas no salen bien durante la temporada elijo dos o tres jugadores que considero cercanos de mi nivel y con quienes debería estar parejo. Entonces miro muchos partidos de ellos, analizo los resultados y les sigo los pasos para que no hagan las cosas mejor que yo. Esta vez fueron Pablo Carreño, Roberto Bautista y Cameron Norrie. Llevo varios años con ese plan y la verdad es que funciona: me motiva y me sirve para subir mi nivel", explicó.

Por lo pronto le sirvió en Indian Wells, donde logró su primer triunfo del año ante un jugador top 10 -Ruud es 10° del mundo-. No derrotaba a uno de los diez mejores desde el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros, instancia en la que le ganó al austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco parciales.