Tenis

MUNDO CHALLENGER: JUAN MANUEL CERÚNDOLO Y SEBASTIÁN BÁEZ ESTÁN EN CUARTOS DE SANTIAGO

En el Challenger chileno el zurdo de 19 años derrotó a Pedro Cachín y el joven de 20 se impuso ante Ficovich. Nicolás Kicker quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO le ganó 6-4, 3-6 y 6-2 este miércoles a Pedro Cachín y Sebastián Báez superó 6-1 y 7-5 a Juan Pablo Ficovich, en ambos duelos entre jugadores argentinos, para avanzar a los cuartos de final del Challenger de Santiago, en Chile.

El zurdo de 19 años, campeón este año en el Córdoba Open y actual 103° del ranking ATP, derrotó al cordobés Cachín (274°) tras una batalla que se extendió por dos horas y 17 minutos. El menor de los hermanos se medirá en los cuartos de final con Báez (140°), quien venció al porteño Ficovich (259°) en casi una hora y media.

Báez, de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, viene de perder la final del anterior Challenger de Santiago ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Nicolás Kicker (276°), por su parte, quedó eliminado tras perder en los octavos de final ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (315°) por 3-6, 6-2 y 6-4, en casi tres horas de enfrentamiento.

Otros dos argentinos se presentarán en octavos de final este jueves en Chile: el platense Thiago Tirante (206°) jugará ante el austríaco Gerald Melzer (514°) y el cordobés Juan Ignacio Londero (157°) hará lo propio contra Felipe Meligeni Rodrigues Alves (205°).

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.