Tenis

MUNDO CHALLENGER: FRANCISCO CERÚNDOLO SE METIÓ EN OCTAVOS DE FINAL EN SANTIAGO

El mayor de los hermanos se impuso 6-4 y 6-0 ante Facundo Díaz Acosta. También avanzaron Sebastián Báez y Thiago Tirante; hay nueve argentinos entre los 16 mejores en Chile. Mena quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

12 de octubre de 2021

EL TENIS ARGENTINO generó un aluvión en el Challenger de Santiago, en Chile: nueve jugadores nacionales se metieron entre los 16 mejores del torneo. Este martes se metieron en octavos de final Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Thiago Tirante, quienes se sumaron a los representantes albicelestes que ya habían avanzado este lunes.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y actual 110° del mundo, una de las máximas atracciones de la próxima edición del Challenger de Buenos Aires, derrotó 6-4 y 6-0 a Facundo Díaz Acosta (360°) y se medirá por el pase a cuartos con Hernán Casanova (340°), otro compatriota, quien viene de eliminar al estadounidense Nick Chappell (334°).

Báez (140°), de 20 años y entrenado por Sebastián Gutiérrez -asistente técnico del capitán Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-, superó 7-5 y 6-3 al peruano Nicolás Álvarez (411°) y se citará en octavos de final con el argentino Juan Pablo Ficovich (259°), quien viene de derrotar al portugués Goncalo Oliveira (309°). El jugador de 20 años viene de perder la semana pasada la final del Challenger anterior de Santiago.

El platense Thiago Tirante (206°), por su parte, se impuso en un partido durísimo ante el brasileño Thiago Seyboth Wild (129°) por 6-4, 4-6 y 6-2. El único argentino que se despidió este martes fue Facundo Mena (245°), quien perdió 6-4 y 6-2 contra el peruano Juan Pablo Varillas (127°).

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.