Tenis

LEONARDO MAYER ANUNCIÓ SU RETIRO DEL TENIS: "ES HORA DE CERRAR ESTE CAPÍTULO MARAVILLOSO"

Héroe en la histórica conquista de la Copa Davis en 2016, el correntino lo contó a través de una carta. Colgará la raqueta con 34 años y después de 376 partidos en el máximo circuito.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

LEONARDO MAYER anunció este jueves su retiro del tenis profesional. El correntino colgará la raqueta con 34 años y después de casi 400 partidos en el máximo circuito, dos títulos de ATP y, sobre todo, un papel preponderante en la histórica conquista de la Copa Davis de 2016.

"Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador", publicó el Yacaré en sus redes sociales oficiales, cuya biografía dice bien claro y en mayúsculas: CAMPEÓN COPA DAVIS 2016.

Mayer se consagró campeón dos veces en el circuito de la ATP, ambas en Hamburgo: 2014 y 2017. En la primera de ellas consiguió en la final el triunfo más relevante de su carrera en números: derrotó al número 7 del mundo David Ferrer, por entonces uno de los jugadores más consistentes del planeta. En total disputó 376 partidos en el circuito mayor, con 179 triunfos y 197 derrotas.

Jugador copero por excelencia, tiene un balance general de 15 triunfos y 9 caídas (11-4 en singles) desde que debutara en la Copa Davis en Ostrava 2009, en la caída 3-2 ante la República Checa de Tomas Berdych y Radek Stepanek. Pero los números, a veces, suelen ser fríos: el legado de Mayer trasciende los datos y llega a límites de lo emocional por un protagonismo que resultó bisagra para que la Argentina saldara la deuda histórica con la ensaladera, en aquel equipo inolvidable que tuvo como capitán a Daniel Orsanic, como subcapitán a Mariano Hood y como asistente técnico a Sebastián Gutiérrez.

"Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla", expresó Mayer, integrante de un plantel, también conformado por Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Guido Pella, que eliminó a cuatro rivales de visitante para ganar la Copa.

El Yacaré, ex 21° del mundo, ganó el quinto punto para sentenciar el triunfo 3-2 en Glasgow ante Gran Bretaña, en las semifinales de 2016, una serie muy chiva que Argentina ganó gracias a un enroque táctico de Del Potro y Orsanic. El tandilense, entonces 64° del ranking, decidió jugar como singlista número dos ante Andy Murray el primer día: lo derrotó tras cinco horas de disputa en un partido que resultó importante para garantizar el quinto punto. En el partido por el pase a la final Mayer se impuso en cuatro parciales ante Daniel Evans y Argentina avanzó a la definición, instancia en la que ganaría 3-2 ante Croacia en Zagreb.

La carta completa de Leo Mayer

-"Hola. Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional. El tenis me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito. Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador".

-"Esta decisión está tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que yo pudiera lograr mis objetivos. Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon para lograr cada objetivo conmigo".

-"Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla. Gracias a mi esposa Milagros, que fue parte de todos los momentos vividos y apoyo fundamental. Tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre. Leo Mayer".