Tenis

CORIA PRETENDE RECUPERAR A DEL POTRO: "QUIÉN NO QUIERE TENER A UN REFERENTE COMO ÉL"

El nuevo capitán sostuvo, en diálogo con El Gráfico, que intentará "repatriar" al tandilense una vez que haya superado la lesión en la rodilla.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

GUILLERMO CORIA fue presentado en sociedad este martes como el nuevo capitán argentino de Copa Davis y, tras el lanzamiento oficial, se sentó con El Gráfico para una extensa entrevista en la que habló de todo. Uno de los temas más importantes que tocó fue, sin dudas, la intención de "repatriar" a Juan Martín Del Potro para el equipo nacional después de que pueda finalizar su recuperación de la rodilla derecha.

“Tengo buena relación con Juan Martín; no hablé nada todavía, quiero respetar sus momentos. Tenemos tiempo. No va a faltar la oportunidad de juntarnos con para hablar y que me cuente cómo está y qué piensa. Ya nos juntaremos, acá o en Miami. Lo haría con Juan Martín y con cualquier otro jugador. Pero hablamos de Juan Martín porque es nuestro referente y es la persona que necesitamos que vuelva a jugar por su bien y por el bien del tenis", expresó el ex número tres del mundo, que hará su debut en la silla en marzo de 2022 en una serie correspondiente a los Qualifiers rumbo a las Finales.

Además amplió con un deseo: "Como capitán quién no quiere tener a un referente como él. Juegue o no juegue, tenerlo en el equipo es muy importante por la inyección que te da por el público y por todo lo que genera su figura, como generaba en su momento nuestra camada. Es nuestro referente, se merece estar en una cancha y estoy convencido de que va a estar en una cancha".

Ya transcurrieron casi siete meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha de Del Potro, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

El tandilense se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.