Tenis

MUNDO CHALLENGER: JUAN MANUEL CERÚNDOLO DEBIÓ RETIRARSE POR CALAMBRES EN LIMA

El zurdo de 19 años abandonó cuando 3-6, 6-4 y 2-0 ante Camilo Ugo Carabelli en cuartos de final del torneo peruano y no pudo asegurar su irrupción en el top 100. Kicker y Olivo también quedaron eliminados.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO debió retirarse este viernes en los cuartos de final del Challenger de Lima, en Perú: sufrió calambres cuando perdía 3-6, 6-4 y 2-0 ante otro argentino, Camilo Ugo Carabelli, quien avanzó de esta manera a las semifinales.

Aactual 103° del mundo, el zurdo de 19 años se había impuesto 6-1 y 7-6 (3) ante el chileno Gonzalo Lama (336°) y estaba de manera virtual a un paso del top 100, el gran objetivo de la temporada. El campeón del Córdoba Open a principio de año en términos matemáticos acumula 748 puntos y la semana próxima estaría ubicado como el 101° del mundo, a sólo diez unidades del eventual 100° del mundo, hoy el estadounidense Tennys Sandgren (758).

Los calambres no le permitieron asegurar el ingreso desde la semana próxima, ya que de haberle ganado a Carabelli habría llegado a 762 puntos, una suma que la lo habría metido en el lote de los cien mejores.

Camilo Ugo Carabelli, actual 245° del mundo, se medirá por el pase a la final contra el austríaco Gerald Melzer (664°), quien viene de eliminar al español Eduardo Esteve Lobato (371°).

Nicolás Kicker (286°) y Renzo Olivo (203°), los otros dos argentinos que seguían en carrera, también se despidieron en cuartos de final: el hombre de Merlo perdió 7-5 y 6-2 ante el boliviano Hugo Dellien (140°) mientras que el rosarino cayó 6-3 y 6-1 frente al suizo Johan Nikles (380°).

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró el domingo en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón la semana pasada en Quitoel propio Juanma Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.