Tenis

ROLAND GARROS RECORDÓ UN INSÓLITO PUNTO DE CLIJSTERS

En la segunda ronda de la edición de 2011 la belga, por entonces número dos del mundo, fue sorprendida por la holandesa Arantxa Rus pero dejó una perla histórica.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2021

A propósito del regreso de Kim Clijsters, que no competía desde el US Open del año pasado y reapareció esta semana con 38 años en el torneo de Chicago -perdió en tres sets ante la taiwanesa Hsieh Su-Wei-, este jueves Roland Garros recordó un insólito punto que protagonizó la belga diez años atrás.

Finalista en el Abierto de Francia en 2001 y 2003, Clijsters llegaba a la edición de 2011 como la número dos del mundo y la flamante campeona del Abierto de Australia. Debutó con una sólida victoria ante la bielorrusa Anastasiya Yakímova y en la segunda ronda fue sorprendida por la holandesa Arantxa Rus, que en ese momento jugaba apenas su quinto Grand Slam y era la 114ª del ranking WTA.

La belga cayó de manera inesperada por 3-6, 7-5 y 6-1, incluso después de haber desperdiciado dos match points en el segundo parcial, pero dejó una perla que el torneo decidió rememorar en las redes sociales con la pregunta: ¿Suerte o habilidad?