Tenis

HORACIO ZEBALLOS SE CLASIFICÓ AL MASTERS

El marplatense, junto con su compañero Granollers, aseguró su lugar en el torneo de las ocho mejores parejas de la temporada por segunda edición consecutiva.

Por Redacción EG ·

30 de septiembre de 2021

HORACIO ZEBALLOS se clasificó por segundo año consecutivo al Campeonato de Maestros, el torneo que reúne a las ocho mejores parejas de la temporada y que se jugará por primera vez en el Pala Alpitour de Turín, en Italia.

El marplatense de 36 años, número siete del mundo en la modalidad,se metió en el Masters por segunda vez junto con su habitual compañero de las últimas dos temporadas: el español Marcel Granollers.  La dupla hispano-argentina es la cuarta que aseguró su plaza para el torneo que tendrá lugar del 14 al 21 de noviembre.

Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 24 triunfos y 10 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.

La primera pareja que se clasificó para el Masters fue la conformada por los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes ganaron nueve títulos esta temporada. Rajeev Ram y Joe Salisbury, campeones del US Open, y Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut, ganadores en Roland Garros, también tienen asegurado su lugar en Turín.

Granollers, por su parte, participará del Masters por sexta ocasión. En 2012 el español conquistó el torneo junto con su compatriota Marc López. Para Zeballos será la segunda vez; el año pasado juntos alcanzaron las semifinales, aunque el español debió jugar infiltrado por una lesión y la pareja se vio diezmada.