Tenis

LA PROPUESTA DE NADAL A FEDERER QUE ENLOQUECIÓ A LA GENTE

El español le propuso volver a jugar dobles en la Laver Cup el año próximo. Enterate lo que respondió el suizo.

Por Redacción EG ·

29 de septiembre de 2021

ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL protagonizaron un momento histórico en la primera edición de la Laver Cup, en Ginebra, en 2017: jugaron juntos un partido de dobles por primera vez en su vida. La dupla conocida como "Fedal", en referencia a la rivalidad más grande que generara el tenis en los tiempos, derrotó aquella vez a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5.

Esta temporada, en la cuarta edición disputada en Boston, ninguno de los dos pudo participar: el suizo se recupera tras a tercera cirugía en la rodilla derecha y el español se alejó de las canchas hasta 2022 por una lesión en el pie que arrastra desde hace 16 años y recrudeció en la última edición de Roland Garros.

Ambos apuntan, sin embargo, a un regreso estelar con vistas a la próxima temporada. Y en ese sentido Nadal fue quien lanzó una piedra para que Federer la recogiera: lo invitó a repetir lo de 2017 y jugar dobles juntos en la próxima edición de la Laver Cup, que se desarrollará en el O2 Arena de Londres.

 

Imagen El guiño de Nadal fue respondido por Federer.
El guiño de Nadal fue respondido por Federer.
 

El español lo hizo a través de una historia en su cuenta oficial de Instagram: "Roger, ¿jugamos dobles juntos el año que viene?". El suizo, claro, necesitó apenas un par de horas para responder al pedido y dejar la opción abierta: "Traer de vuelta a la vieja sociedad Fedal en Londres sería increíble". Los fanáticos, entonces, enloquecieron con la posibilidad de volver a verlos juntos en un partido por duplas.

Impulsada por el propio Federer y su histórico manager Tony Godsick, quienes manejan la agencia de representación Team8, y por Tennis Australia, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) y Jorge Paulo Lemann, La Laver Cup es una exhibición de fin de semana que emergió hace cuatro años, con duelos estilo series entre dos equipos y una suerte de similitud con la vieja Copa Davis.

El certamen llegó para quedarse en una fecha clave del calendario, posterior al Abierto de Estados Unidos. Esta última edición se jugó del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston y arrojó una contundente victoria de Europa sobre Resto del Mundo por 14-1.