Tenis

ARGENTINA TIENE TRES JUGADORES CON CHANCES DE ENTRAR AL MASTERS SUB 21

Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Thiago Tirante están en el top 15 de la carrera al Next Gen Finals de Milán.

Por Redacción EG ·

28 de septiembre de 2021

ARGENTINA, pase lo que pase con el contexto, siempre tiene con qué pelear cosas importantes en el tenis internacional. No por nada es, más allá de las limitaciones y las falencias, el segundo país con mayor cantidad de títulos profesionales en lo que va del año, sólo detrás de Italia. 

En ese sentido también tiene que ver la actualidad del tenis nacional con respecto al futuro: hay buena cantidad de jugadores con gran proyección. Y uno de los parámetros, quizá el de mayor peso, es el ranking anual con vistas al Campeonato de Maestros sub 21, que tendrá sede en Milán.

Esa lista tiene, por caso, a tres jugadores argentinos en lo más alto y con chances concretas de ingresar al torneo que reúne a los ocho mejores tenistas juveniles de la temporada: Juan Manuel Cerúndolo (19 años; 103°) se ubica 7°, Sebastián Báez (20; 143°) está 11° y Thiago Tirante (20; 204°) se coloca 14°.

El canadiense Felix Auger Aliassime, de 21 años y 11° del mundo, y el italiano Jannik Sinner, de 20 y 14° en el ranking ATP, son los dos que tienen asegurada la clasificación, aunque habrá que ver si deciden asistir al torneo dado que ya juegan definitivamente las grandes ligas del profesionalismo.

Mientras no se bajen Cerúndolo tendrá que sumar para asegurarse un lugar, mientras que Báez y Tirante pelearán de más atrás. Los tres están inmersos en medio de la gira de Challengers de Sudamérica, que tendrá su parada en Buenos Aires desde el 17 de octubre en el Racket Club de Palermo.

Imagen Así está la pelea por los ocho lugares para el Masters sub 21 de Milán.
Así está la pelea por los ocho lugares para el Masters sub 21 de Milán.