Tenis

RANKING ATP: SCHWARTZMAN SIGUE 15° Y HUBO UN FUERTE ASCENSO DE TIRANTE

El Peque continúa como el líder del pelotón argentino. El platense subió más de 50 puestos tras ganar su primer Challenger. Juan Manuel Cerúndolo, al borde del top 100.

Por Redacción EG ·

27 de septiembre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN conservó por tercera semana consecutiva el 15° lugar del ranking ATP, que no tuvo cambios en el top 10 por la disputa de la Laver Cup en Boston, un torneo que no otorga puntos para el listado profesional.

El Peque, integrante del Resto del Mundo que perdió 14-1 ante el equipo de Europa en Boston, permanece como el mejor tenista sudamericano, seguido dos puestos más abajo por el chileno Cristian Garín (17°).

Los otros argentinos en el top 100 se ubican de la siguiente manera: Federico Delbonis (44°), Federico Coria (63°; -1), Facundo Bagnis (76°; -9) y Guido Pella (80°).



Thiago Tirante, de 20 años, fue el argentino con mayor impulso esta semana en el ranking. Después de su primera conquista de nivel Challenger en Ambato, Ecuador, ascendió nada menos que 51 puestos y se coloca como el 204° del mundo, a sólo 8 puntos del top 200.

El zurdo Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, quedó muy cerca del objetivo máximo del año: entrar en el top 100. El jugador de 19 años, campeón este año en el Córdoba Open (ATP 250) y en los Challengers de Roma y Como, ambos en Italia, y en el de Banja Luka, Bosnia, figura esta semana como el 103° del mundo, con un ascenso de cuatro posiciones.

En el ranking femenino de la WTA la rosarina Nadia Podoroska subió dos escalones y está en el puesto número 36, una cifra con la que igualó su mejor registro histórico, que ya había alcanzado esa posición en julio de este año.