Tenis

MUNDO CHALLENGER: THIAGO TIRANTE SE CONSAGRÓ EN AMBATO

El platense de 20 años ganó el título más importante de su carrera en Ecuador tras derrotar 7-5 y 7-5 al peruano Juan Pablo Varillas. Quedará al borde del top 200.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2021

THIAGO TIRANTE se consagró este domingo en el Challenger de Ambato, en Ecuador, tras derrotar en la final al peruano Juan Pablo Varillas (121°), el máximo favorito, por 7-5 y 7-5. De este modo conquistó el primer trofeo de su carrera perteneciente a la segunda categoria del tenis profesional, en el Tungurahua Club.

El platense de 20 años, actual 255° del ranking ATP, necesitó una hora y media para derrotar al peruano Varillas, entrenado por el tandilense Diego Junqueira.

Con su primer título Challenger este lunes Tirante aparecerá en la posición 204 del mundo, a sólo 8 puntos del top 200. El platense ya había jugado una final de Challenger en Trieste, Italia, donde perdió en agosto pasado con su coterráneo Tomás Etcheverry por 6-1 y 6-1.

La próxima participación de Tirante en el circuito será en Lima, donde el martes o el miércoles se medirá con el chileno Gonzalo Lama (335), en un duelo de primera ronda del Challenger peruano.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nada menos que 15 títulos de nivel Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Además del de Tirante en Ambato hubo otras 14 consagraciones: Facundo Mena fue campeón el domingo pasado en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo pasado en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.

Imagen de portada: Armando Prado