Tenis

MUNDO CHALLENGER: TRES ARGENTINOS SE METIERON EN SEMIFINALES EN AMBATO

Thiago Tirante, Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich están entre los cuatro mejores del torneo ecuatoriano. Matías Zukas quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2021

FACUNDO MENA, THIAGO TIRANTE Y JUAN PABLO FICOVICH se metieron este viernes en las semifinales del Challenge de Ambato, en Ecuador, mientras que Matías Zukas quedó eliminado y no pudo completar el póker argentino.

Mena, ubicado en el puesto 269 del ranking mundial de la ATP y campeón el domingo pasado en el Challenger de Quito, se instaló entre los cuatro mejores tras vencer 7-6 (7) y 6-4 al francés Alexis Gautier (380°). El platense Tirante (255°) avanzó después de superar 6-3 y 6-4 al austríaco Gerard Melzer (818°) y jugará ante Mena en la cuarta semifinal Challenger desde que inició la temporada.

Ficovich (236°), por su parte, derrotó 0-6, 7-6 (2) y 7-5 a suizo Johan Nikles (410°) y se enfrentará en las semifinales con el peruano Juan Pablo Varillas (121°), quien eliminó a Matías Zukas (522°) por 6-2 y 6-4.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nada menos que 14 títulos de nivel Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Además del que ganó Mena el domingo pasado en Quito hubo otras 13 conquistas. Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo pasado en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.