Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO: "FUE UN CUMPLEAÑOS DISTINTO"

El tandilense celebró su día por primera vez sin su padre Daniel, fallecido el pasado 11 de enero después de una cirugía cardíaca.

Por Redacción EG ·

24 de septiembre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO festejó su cumpleaños número 33 entre sus seres queridos, mientras encara la etapa final de la recuperación tras su cuarta cirugía en la rodilla derecha. Fue un cumpleaños diferente para el hombre de Tandil, que no juega desde hace más de dos temporadas en el circuito.

"Fue un cumpleaños distinto, el primero sin la presencia de mi papá, pero lo pasé con mamá y mi hermana, y estos amigos únicos que hicieron que pase un lindo día de todas maneras. Gracias a ustedes también por sus mensajes y el amor que me brindan", escribió Del Potro en sus redes sociales, en su primer cumpleaños sin su padre Daniel, quien falleciera el 11 de enero pasado tras una operación cardíaca, a los 63 años.

Ya pasaron seis meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.

Hoy, en la etapa más auspiciosa de su recuperación, apunta a un regreso estelar para la temporada 2022 mientras celebra su cumpleaños en la Argentina, donde se entrena cada vez con mayor intensidad después de varios meses de hacerlo en Miami.