Tenis

EL COMENTARIO MACHISTA DE TSITSIPAS SOBRE LAS PAUSAS PARA IR AL BAÑO

El griego, que estuvo en el ojo de la polémica por demorarse más de lo común en los habituales breaks entre sets, soltó la lengua de más y generó ruido con una frase sexista.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2021

STEFANOS TSITSIPAS generó mucha polémica en las últimas semanas por una actitud recurrente que tuvo su momento explosivo en el US Open, torneo en el que se retiró varias veces para ir al baño y, en cada una de esas pausas entre sets, lo hacía por un tiempo prolongado,lo que enojaba a los rivales.

Las explicaciones recientes que dio, sin embargo, provocaron más enojo porque incluyeron un comentario sexista: "Soy una persona que le gusta tomarse su tiempo. La verdad es que necesito bastante tiempo, aunque no tanto como las mujeres".

La analogía machista no hizo más que sacudir el repudio en las redes sociales, lo que generó el rechazo colectivo. "Cuando gano un set por 6-0 no dudo en ir al baño si lo necesito; a pesar de que no sea bueno para mí. Lo hice y eso explica por qué los 'toilet breaks' no los uso con mala intención".

El jugador que más se exasperó ante la particular situación de Tsitsipas con el baño, que por el momento no tiene límite de tiempo reglamentario, fue el escocés Andy Murray, quien hasta le reclamó al umpire por el exceso de minutos que el griego se tomaba para ir al baño.