Tenis

LA SALIDA DE GASTÓN GAUDIO: "EN LA COPA DAVIS PASÁS POR TODOS LOS ESTADOS"

Después del sufrido triunfo ante Belarús en Buenos Aires, el Gato se despidió como capitán y le dejará su lugar a Guillermo Coria.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

GASTÓN GAUDIO se despidió como capítán de Copa Davis tras el triunfo 4-1 ante Belarús, en una serie que trajo más dolores de cabeza que los esperados. 

Capitán desde 2018, cerró su paso por la dirección del equipo nacional: "En general no fue ni buena ni mala; hubo momentos como en Madrid que tuvimos buenos resultados. La pandemia, en Colombia tuvimos lesionados (NdR: ausentes Schwartzman y Pella en Bogotá, en la caída 3-1 en marzo de 2020-. Fueron años raros, sin la actividad que hubiese querido. En lo personal fue bueno, volvi a sentir adrenalina".

"Todavía no hice un análisis; quizás cuando me junte con Gustavo (Marcaccio, el subcapitán) analizaré un poco mejor. En general pude tener una buena relación con los chicos, transmitir la experiencia que tuve cuando jugaba, cosa que por ahí antes alguno de los capitanes no tenía. Eso de vivir la experiencia desde adentro es mas difícil", analizó el ex número cinco del mundo, que será reemplazado desde esta semana por Guillermo Coria.

También agregó: "Tuve muchas snesaciones con la AAT. Cuando estaba en el circuito, ni siquiera como juvenil, tuve apoyo. Siempre tuve la nsensación de que no era parte de mi carrera. Intentamos hacer una AAT presente para que haya más ayuda".

"Hay que vivirlo en el momento y hay que poner a los jugadores que tenés. Los jugadores tienen otras prioridades y cambia mucho. El único consejo que le daría al otro capitán es que disfrute como lo hice yo. Es una experiencia que hay que vivirla y se la recomiendo a cualquier ex tenista", expresó.

Y sentenció: "Por ahora voy a esperar un rato. Me gusta el tenis, todo lo que tengo es gracias al tenis, soy un agradecido. Pasé momentos fabuloss y malos. Hoy estoy para parar un rato y ver qué me depara la vida; tengo otros compromisos que no son con el tenis y que me ocupan tiempo. En la capitanía pasás por todos los estados; sufris una serie como esta, más difícil de lo que la gente creía, pero estaba bastante tranquilo. A veces te da mucha impotencia estar en la silla y no poder hacer nada. Cuando competís lo vivis".

Imagen de portada: Telam