Tenis

GUIDO PELLA: "LA DAVIS ES UNA PRIORIDAD PARA MÍ"

El bahiense será el segundo singlista de la Argentina en la serie de Copa Davis ante Belarús. Este sábado jugará en el segundo turno ante el junior de 16 años Erik Arutiunian, después de la presentación de Schwartzman.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2021

GUIDO PELLA es un jugador muy identificado con la Copa Davis. Debutó en marzo de 2016, en aquella victoria ante Polonia en Gdansk, y de ahí en más no faltó a ninguna serie de ese año en que el equipo dirigido por Daniel Orsanic se consagró campeón del mundo en Zagreb, después de derrotar a Croacia por 3-2.

Durante aquella gloriosa campaña jugó todas las series en condición de visitante y recién hizo su debut como local en Parque Sarmiento, en febrero de 2017, en la caída 3-2 frente a Italia. Por eso el bahiense, ubicado en el puesto 82 del ranking ATP, valora cada vez que juega la Copa en territorio nacional. 

"No tuve la posibilidad de jugar tantas series en Argentina con público. La situación es muy difícil pero nos pone muy contentos que los hinchas estén con nosotros desde este sábado", expresó en la previa del choque de este fin de semana ante Belarús, por la reclasificación del Grupo Mundial I, una serie que tendrá habilitado el 70 por ciento del aforo total en el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pella jugará en el segundo turno de la jornada de este sábado, cuya acción abrirá Diego Schwartzman (15°) desde las 11 ante el Daniil Ostapenkov (18 años; 63° junior). Su rival será  Erik Arutiunian (16 años; 42° junior), otro juvenil elegido por el capitán visitante Aliaksandr Vasileuski, quien designó a Martin Borisiouk (949° por parejas) y Alexander Zgirovsky (1222°), sus dos mejores piezas disponibles, para actuar el domingo desde las 11 en el doble ante Horacio Zeballos (7°) y Máximo González (25°).

"Esto es deporte. Tenemos una responsabilidad por el ranking que tenemos, pero no le podemos quitar mérito a lo que puedan hacer en la cancha. Los primeros momentos van a ser difíciles por la incertidumbre por lo que van a hacer, porque no los conocemos", analizó Pella, que no quiere quitarle peso a la serie ante Belarús.

Si el equipo de Gastón Gaudio -dirigiría su última serie como capitán- gana obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender al Grupo II.

"Ganamos la Davis ese año y yo tengo los mejores recuerdos de ese tiempo. Por ahí no se le dio el valor real en ese momento, pero con el tiempo se valora porque se ve lo difícil que es ganarla. Yo siempre quise ir a la Davis. Me banqué críticas por el nivel, como en 2017, que no estaba en mi mejor momento y me la banqué. La Davis es una prioridad para mí porque energiza mi carrera. Siempre preferí jugar una serie de Copa Davis antes que un torneo ATP que tengo todas las semanas", recordó Pella respecto de su recorrido copero, una trayectoria que tendrá un capítulo más este fin de semana en el mítico Buenos Aires.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis