Tenis

COPA DAVIS: ARGENTINA COMENZÓ CON LOS ENTRENAMIENTOS OFICIALES EN EL BUENOS AIRES

Schwartzman abrió la jornada este miércoles ante el sparring Camilo Ugo Carabelli; después jugaron Pella y el debutante Federico Coria.

Por Redacción EG ·

15 de septiembre de 2021

ARGENTINA inició este miércoles los entrenamientos oficiales con vistas a la serie de Copa Davis ante Belarús de los próximos sábado y domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, un duelo correspondiente a la reclasificación del Grupo Mundial I.

Diego Schwartzman, número uno del equipo y 15° del mundo, abrió la jornada al mediodía con Camilo Ugo Carabelli, ganador de su primer Challenger el mes pasado en Varsovia, uno de los sparrings del equipo conducido por Gastón Gaudio.

El organizador de la práctica fue Gustavo Marcaccio, el subcapitán del equipo, quien se mantuvo activo durante todo el primer turno, con indicaciones, charlas entre-punto con los jugadores y observaciones puntuales. El capitán Gaudio estuvo presente, aunque no se lo vio tan activo como a Cachito.

"¿Querés la cancha regada?", le dijo Marcaccio a Federico Coria, el debutante del equipo, quien replicó con palabras que denotan su felicidad de integrar el plantel nacional: "Como ustedes quieran; yo acá soy un soldado".

Precisamente Coria entró a continuación al Court Central Guillermo Vilas para entrenarse con Guido Pella, el presunto segundo singlista de Gaudio para la serie con Belarús, un equipo que llegó más debilitado que lo esperado.

El resto del equipo argentino se entrenó en las canchas auxiliares, con los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González y el otro sparring Francisco Cerúndolo, a quien buscan foguear desde el cuerpo técnico para un futuro próximo por la actualidad que tiene en el circuito.

 

Belarús vino con un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender al Grupo II.

El BALTC volverá a albergar una serie de Copa Davis después de 16 años: la última vez fue en marzo de 2005, en el triunfo de la Argentina ante la República Checa por 5-0.

Imagen de portada: José Rieiro