Tenis

LA SERIE DE COPA DAVIS ENTRE ARGENTINA Y BELARÚS SERÁ CON PÚBLICO

La Asociación Argentina de Tenis anunció que se ponen en venta las entradas para este fin de semana en una cantidad correspondiente al 70 por ciento de la capacidad total del estadio del BALTC.

Por Redacción EG ·

14 de septiembre de 2021

LA SERIE DE COPA DAVIS entre Argentina y Belarús, correspondiente a la reclasificación del Grupo Mundial I, se jugará con un aforo del 70 por ciento de la capacidad total que admiten las tribunas del Court Central Guillermo Vilas, el estadio principal del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Los partidos serán los próximos sábado 18 y domingo 19 de septiembre, a partir de las 10:45 y las 11:00, respectivamente. Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" conformados por los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender al Grupo II.

Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron los jugadores convocados por el capitán Gastón Gaudio. Belarús, por su parte, presentará un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston SalemEgor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).

Aliaksandr Vasileuski, el capitán visitante, confirmó a Martin Borisiouk (1325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (1138 en singles y 1241 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 36 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 60 ITF Junior).

Este miércoles el conjunto de Gaudio comenzará con los entrenamientos oficiales en el BALTC, el recinto que volverá a albergar una serie de Copa Davis después de 16 años: la última vez fue en marzo de 2005, en el triunfo de la Argentina ante la República Checa por 5-0.