Tenis

WTA ANUNCIÓ QUE GUADALAJARA SERÁ LA SEDE DEL MASTERS FEMENINO

El órgano rector del tenis femenino comunicó que el certamen que reúne a las ocho mejores del año se jugará en México sólo por esta temporada, para volver a Shenzhen de 2022 a 2030. Hay cuatro tenistas con el pasaje asegurado.

Por Redacción EG ·

13 de septiembre de 2021

LA WTA anunció este lunes que Guadalajara, México, albergará las Finales WTA de 2021 durante la semana del próximo 8 de noviembre. El prestigioso torneo de fin de año, en la que participan las ocho mejores jugadoras de singles de la temporada y las ocho mejores parejas de dobles, se celebrará en Guadalajara sólo por este año, dado que volverá a su sede original en Shenzhen, China, durante el lapso de 2022 a 2030.

"Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo de Guadalajara por su compromiso para recibir el torneo esta temporada y por ayudar a la WTA", expresó Steve Simon, el presidente y director ejecutivo de la WTA.

Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México, está considerada como el centro cultural del país y no es ajena al tenis femenino: también organizó un torneo de categoría WTA 250 en marzo de esta temporada.

La número uno del mundo Ashleigh Barty es la campeona defensora, que ganó el torneo en la edición 2019 -la temporada pasada no se disputó por los efectos de la pandemia-. La australiana es una de las cuatro jugadoras que tienen asegurado su lugar en la cita de fin de año junto con la bielorrusa Aryna Sabalenka y las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova.

Por otro lado Naomi Osaka y Emma Raducanu, las otras dos campeonas de Grand Slam de este año, no tienen el pasaje confirmado dado que WTA, a diferencia de ATP, no reserva cupos para las ganadoras de los cuatro grandes torneos.