Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO SE CONSAGRÓ EN BOSNIA

El zurdo de 19 años se impuso 6-3 y 6-1 ante el serbio Milojevic y levantó el tercer trofeo Challenger de su carrera en Banja Luka. Desde el lunes será el 108° del mundo.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO volvió a gritar campeón: este domingo se consagró en el Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras derrotar 6-3 y 6-1 en la final al serbio Nikola Milojevic (160°).

El zurdo de 19 años festejó de este modo el tercer título Challenger de su carrera: este año también había ganado en los torneos de Roma y Como, ambos en Italia. A principios de la temporada, además, se había consagrado en el Córdoba Open, de calibre ATP 250.

Gracias a este nuevo triunfo el menor de los hermanos Cerúndolo ascenderá 27 posiciones en el ranking ATP y quedará, desde ese lunes, en el 108° escalón del listado profesional, al borde de los cien mejores del mundo.

Con este nuevo título de Juanma el tenis argentino acumula nada menos que 13 conquistas en el nivel Challenger en lo que va del año. El rosarino Federico Coria se consagró campeón en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia.

El propio Cerúndolo ganó en Roma y en Como, ambos en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia, y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria. Francisco Cerúndolo ganó el Challenger de Cordenons, en Italia, y Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón en Varsovia, en Polonia.