Tenis

SOLANA SIERRA SE DESPIDIÓ TRAS UN GRAN US OPEN

La marplatense de 17 años quedó eliminada en las semifinales en Nueva York tras perder 2-6, 6-3 y 6-4 frente a la local Robin Montgomery.

Por Redacción EG ·

10 de septiembre de 2021

SOLANA SIERRA no pudo este viernes con la estadounidense Robin Montgomery y quedó eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.

La marplatense de 17 años, formada por Bettina Fulco (ex 23ª del mundo) y rankeada 1105ª de la WTA y 29ª del ranking junior ITF, cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery, 365ª en el listado profesional y séptima favorita en Nueva York.

A pesar de la derrota la junior argentina, única representante de nuestro país en cuadros principales juveniles del torneo, completó una gran actuación en Nueva York con victorias sobre la británica Matilda Mutavdzic, la española Ane Mintegi Del Olmo, y las estadounidenses Sarah Hamner y Elvina Kalieva,

En los otros torneos de Grand Slam que jugó en la temporada, Sierra quedó afuera en la rimera ronda: en Roland Garros perdió con la checa Linda Fruhvirtova y en Wimbledon cayó ante la filipina Alexandra Eala.

Desde la temporada 2000, cuando María Emilia Salerni se consagró campeona, ninguna tenista argentina logró llegar a la final del cuadro femenino junior del US Open. La última jugadora del país en las semifinales fue Lourdes Carlé en la edición de 2017.

Más allá de la despedida en las semifinales, Sierra tendrá más oportunidades en su promisoria carrera: en poco más de un mes tendrá la posibilidad de jugar su primer certamen de calibre WTA en el Argentina Open femenino.