Tenis

DEL POTRO SE ILUSIONA CON EL REGRESO AL CIRCUITO

El tandilense explicó que la exhibición que jugó junto a John McEnroe en el US Open forma parte de “la última etapa de la recuperación” de la lesión en la rodilla derecha que lo mantiene alejado de las canchas desde hace más de dos años.

Por Redacción EG ·

08 de septiembre de 2021

Además, el tandilense, de 32 años, remarcó que "la rehabilitación es el partido más difícil que me tocó jugar", en referencia a la complejidad que experimenta para retornar al circuito profesional de la ATP.

Decidí venir a terminar de recargar energía y sumar buena onda y hacer esta última etapa de mi recuperación”, sostuvo Del Potro a la prensa, al finalizar la exhibición en la que enfrentó a una gloria pasada del tenis mundial como el estadounidense McEnroe.

"Dentro de toda esta situación complicada, el verme jugando, el ver los golpes bien, fue lo que me hizo seguir con la rehabilitación, había que curar la pierna, porque todo lo demás está", señaló Del Potro, quien remarcó que "de alguna manera, sé que lo voy a lograr".

El campeón del Abierto de los Estados Unidos en la edición 2009 reconoció que al ver los partidos en el US Open "tengo sentimientos encontrados, porque los veo jugando y tengo ganas de jugar y me dije porque no estoy jugando ahora, esta edición. Veo a los que están dentro de la cancha y siento que es mi lugar natural y es una señal interna de que tengo ese fuego intacto", sentenció en declaraciones a la señal ESPN

 



Sobre este punto, Del Potro reveló que luego de la exhibición "McEnroe me dijo si te ponés bien, vas a poder volver al Top ten, te veo bien, veo muy bien tu tenis", consideró.

El tenista tandilense no juega oficialmente desde junio de 2019 en el torneo de Queen's, cuando doblegó al canadiense Denis Shapovalov. Un recrudecimiento en la lesión que sufría en la rótula derecha obligó a dos operaciones más de rodilla.

Sobre su relación con el Abierto de los Estados Unidos, Del Potro fue contundente: "Tandil y este torneo tienen todo mi corazón, por eso me costó venir esta vez, porque sabía que no podía jugar", y señaló que "vine a buscar el cariño del público del US Open y llevarme su buena energía".

Sobre su futuro, el diestro tandilense dijo que "del tenis me quiero ir disfrutando todo lo que coseché: jugando y disfrutando", remarcó.

Mientras que sobre las consecuencias del juego intenso, el bonaerense dijo que "el tenis es un deporte que te va rompiendo de a poco, trataré de cambiar mi juego, Hoy todos son puntos cortos y un tenis muy potente"

Aunque no se animó en anticipar en cuál de los próximos torneos podría volver, Del Potro dijo que “tengo mucha ilusión de venir” al Abierto de los Estados Unidos en su edición 2022, “como jugador, no sé si como candidato, pero al menos se protagonista de nuevo”.