Tenis

MUNDO CHALLENGER: CAMILO UGO CARABELLI, CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN LA CATEGORÍA

El argentino de 22 años se consagró en Varsovia tras derrotar en la final al croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-2. Argentina es el máximo ganador del segundo nivel profesional en el año.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2021

CAMILO UGO CARABELLI se consagró campeón del Challenger de Varsovia, en Polonia, tras vencer este domingo en la final al croata Nino Serdarusic por 6-4 y 6-2. Se trata de su primer trofeo profesional en la categoría, la segunda en importancia después del circuito ATP.

El actual 296º del mundo necesitó una una hora y media para vencer al croata Serdarusic (272º) y así conquistó el úndécimo título Challenger para el tenis argentino en lo que va de la temporada.

El tenista nacido en la Capital Federal hace 22 años protagonizó una gran semana en Varsovia con victorias sobre el polaco Maks Kasnikowski (1633º), el alemán Daniel Altmaier (106º), quien era el máximo favorito al título, el chileno Nicolás Jarry (238º), el español Javier Cosano Barranco (312º) y finalmente Serdarusic.

Con el título en Varsovia Ugo Carabelli ascenderá nada menos que 47 puestos en el ranking ATP y será por primera vez top 250 del mundo -quedará aproximadamente 249º-.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 11 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, y además llegaron a un total de 23 finales. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.

Carabelli sumó el undécimo trofeo en Varsovia y otro argentino, Franco Agamenone, también fue campeón este fin de semana en Praga, aunque en este caso lo hizo con la bandera de Italia.