Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN: "LA ESTRUCTURA DEL US OPEN ES UNA LOCURA"

El Peque participó del Gaming Weekend de Stone Movistar Team, su equipo profesional de esports, en la previa del Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya tiene la cabeza puesta en el debut de este lunes en el US Open, el cuarto y último torneo de Grand Slam de la temporada. El número 14 del mundo iniciará su camino en Flushing Meadows ante el lituano Ricardas Berankis (96º).

Este viernes, en plena puesta a punto definitiva para el torneo, el Peque participó desde Nueva York en el Gaming Weekend de Stone Movistar Team, su propio equipo profesional de esports.

"Las semanas previas a un Grand Slam no suelo jugar, sino que me preparo en el lugar, aunque no muchos días antes. Estábamos a unos kilómetros y hubo alerta de huracán, entonces nos vinimos a Nueva York. Al final era sólo una tormenta y nos queríamos matar, pero ya estamos acá", contó Schwartzman, quien alcanzara dos veces los cuartos de final del US Open, en 2017 y 2019.

Precisamente los 360 puntos cosechados por aquella actuación de 2019 son los que estaban congelados por la pandemia y los que ahora pondrá en juego, dado que el año pasado cayó en la primera ronda y no contabilizó para su ranking.

"La estructura del US Open es una locura. Tiene tres estadios enormes. El Arthur Ashe es el más grande del mundo, entran 25 mil personas. Este año se vuelve a jugar con cien por cien de púiblico presente", destacó el Peque, quinto tenista masculino de la Argentina con más triunfos en el Abierto de Estados Unidos, con 11 festejos.