Tenis

DOBLE PRESENCIA ARGENTINA EN CUARTOS DE FINAL DE PRAGA

Facundo Díaz Acosta y Genaro Olivieri se metieron este miércoles entre los ocho mejores del Challenger checo.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

FACUNDO DÍAZ ACOSTA se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Praga tras vencer al croata Matija Pecotic por 6-3 y 7-6 (7), mientras que su compatriota Genaro Olivieri avanzó a la misma instancia tras imponerse sobre el chino Yu Hsiou Hsu por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 429 del ranking ATP, superó a Pecotic (345°) luego de una hora y 50 minutos de juego y jugará su próximo partido ante el británico Ryan Peniston (351°).

Para Díaz Acosta se trata del primer acceso de su carrera a la instancia de cuartos de final de nivel Challenger después de ganar cuatro partidos consecutivos: dos de la qualy y dos del cuadro principal.

Olivieri (365°), por su parte, necesitó una hora y 40 minutos para eliminar a Hsu (357°) y su próximo rival será el ruso Evgeny Karlovskiy (291°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.