Tenis

SERENA WILLIAMS SE BAJÓ DEL US OPEN Y SE ALEJA DEL RÉCORD DE GRAND SLAMS

La legendaria estadounidense no estará en el Abierto de Estados Unidos por una lesión muscular. A punto de cumplir 40 años seguirá a un título de la marca histórica de Grand Slams en manos de Margaret Court.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2021

SERENA WILLIAMS anunció este miércoles que no jugará el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes en Nueva York. La seis veces campeona arrastra un desgarro en el tendón de la corva que sufrió en Wimbledon.

"Después de un análisis meticuloso y por los consejos de mi equipo médico decidí no participar del US Open para que mi cuerpo se recupere por completo de una lesión muscular", anunció la jugadora en un comunicado.

Y agregó: "Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y una de las mis sitios favoritos para jugar, creo que echaré de menos ver a los hinchas en el estadio, pero estaré siguiendo el torneo. Gracias por el continuo apoyo y amor".

Serena Williams, la menor de las hermanas, cumplirá nada menos que 40 años el próximo 26 de septiembre. Ganadora de 23 títulos de Grand Slam en singles, persigue desde hace cuatro años el récord absoluto de torneos grandes en manos de la australiana Margaret Court, quien conquistara 24 entre 1960 y 1973.

Por primera vez en 24 años se jugará un torneo de Grand Slam sin la presencia de Serena Williams, Roger Federer y Rafael Nadal. La última vez había sido precisamente en el US Open del año 1997.