Tenis

GUIDO PELLA SE DESPIDIÓ EN SU DEBUT EN WINSTON SALEM

El bahiense perdió 6-1, 1-6 y 6-3 ante el australiano Jordan Thompson en la primera ronda de la última parada rumbo al US Open.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

GUIDO PELLA quedó eliminado en la primera ronda del ATP 250 de Winston Salem tras perder 6-1, 1-6 y 6-3 en un partido cambiante ante el australiano Jordan Thompson (59°). 

El bahiense venía de atravesar la mejor semana de su accidentado año, que había comenzado mal por su contagio de coronavirus en febrero: venció al belga David Goffin (19°) y al italiano Fabio Fognini (36°) en el Masters 1000 de CIncinnati antes de caer en los octavos de final ante Alexander Zverev (5°), una actuación que lo llevó a detener una caída de 44 puestos en el ranking mundial.

En Cincinnati Pella cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro certámenes que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Por eso había descendido hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-. Este lunes subió nueve posiciones y se ubica 84°.

Además había sumado dos triunfos consecutivos por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.

Esta vez el zurdo de 31 años, que apenas acumula cinco victorias en lo que va de la temporada, no pudo extender la suerte de recuperación que había iniciado en Cincinnati. El objetivo de sumar varios partidos de rodaje en Winston Salem quedó trunco y la próxima meta es el US Open, que comenzará el próximo lunes en Nueva York.