Tenis

ZVEREV: "SOY UNO DE LOS FAVORITOS PARA EL US OPEN, PERO DJOKOVIC ES EL PRINCIPAL"

El alemán de 24 años, flamante campeón del Masters 1000 de Cincinnati, se anota entre los candidatos para el Abierto de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

ALEXANDER ZVEREV atraviesa un momento de ensueño en esta etapa del año y apunta de lleno al US Open. Invitcto en los últimos once partidos, se consagró en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Masters 1000 de Cincinnati, título que lo depositó en el cuarto puesto del ranking ATP.

El alemán de 24 años suma cuatro torneos ganados en 2021 y registra un récord de 38 victorias y 11 derrotas. Fue campeón en Acapulco, Madrid, Tokio 2020 y Cincinnati. Por todo su arrastre admite que es uno de los favoritos para el Abierto de Estados Unidos.

"Todo el mundo desea que ya empiece el US Open. Sé que soy uno de los favoritos pero hay jugadores con mucha calidad que tienen sus opciones de ganar. Novak Djokovic volverá y será el gran candidato, sin dudas", analizó Zverev después de ganar su quinto Masters 1000 en el estado de Ohio.

Finalista del US Open del año pasado, en una final en la que tenía dos sets de ventaja pero perdió ante Dominic Thiem, expresó: "Todavía queda un poco de trabajo por delante para Nueva York. Tengo que acostumbrarme a las condiciones de la cancha. Espero hacer un papel muy parecido al del año pasado, cuando quedé al borde de mi primer Grand Slam".

Zverev fue el encargado de evitar que Djokovic ganara el Golden Slam esta temporada: lo venció en las semifinales de los Juegos Olímpicos y lo dejó sin medalla de oro. "Pienso que va a jugar un tenis increíble. Va a estar fresco. Va a ser un US Open muy interesante. Ojalá pueda hacerlo incluso mejor en Nueva York", se esperanzó.

El alemán acumula nada menos que once triunfos consecutivos entre los seis que lo llevaron a colgarse la medalla dorada en los Juegos Olímpicos y los cinco que le dieron el título en Cincinnati.

El último hombre capaz de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y conquistar Cincinnati el mismo año había sido Andre Agassi en 1996. Zverev lo igualó con un desempeño superlativo en Ohio, donde sólo perdió un set. Para dimensionar: Zverev ganó 22 de los 24 sets que jugó en los últimos dos torneos.

Su increíble nivel también le permitió aparecer en el tercer puesto de la Carrera a Turín, el ranking anual clasificará a los ocho mejores jugadores de la temporada para el Campeonato de Maestros. El próximo reto de Zverev será el US Open, torneo en el que el año pasado fue finalista y en el qu estuvo dos sets arriba en el partido por el título ante el austríaco Dominic Thiem.