Tenis

GUIDO PELLA RECUPERÓ TERRENO EN EL RANKING ATP

Después de su acceso a los octavos de final en el Masters 1000 de Cincinnati el bahiense escaló nada menos que nueve posiciones en el listado profesional.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2021

GUIDO PELLA recuperó este lunes ueve posiciones y se ubica como el 84° del ranking ATP luego de su actuación en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen en el que venció al belga David Goffin (19°) y al italiano Fabio Fognini (36°) antes de caer en los octavos de final ante Alexander Zverev (5°).

Después de su mejor semana en el año, que había comenzado mal por su contagio de coronavirus en febrero, el bahiense detuvo una caída que lo había hecho perder nada menos que 44 puestos en el ranking mundial.

En Cincinnati Pella cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro certámenes que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Por eso descendió hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-.

Además sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.

Diego Schwartzman permanece en el 14° lugar como el mejor tenista argentino de la actualidad y el resto de sus compatriotas en el top 100 quedó con la siguiente clasificación: Federico Delbonis (47°, +1), Federico Coria (61°, +4) y Facundo Bagnis (79°, +3).