Tenis

HORACIO ZEBALLOS CONQUISTÓ EL MASTERS 1000 DE CINCINNATI

El marplatense festejó en pareja con Marcel Granollers tras derrotar 7-6 (5) y 7-6 (5) a los locales Steve Johnson y Austin Krajicek. Desde el lunes será 4° del mundo en dobles.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2021

HORACIO ZEBALLOS festejó este domingo con un nuevo título: en pareja con el español Marcel Granollers derrotó 7-6 (5) y 7-6 (5) a los locales Steve Johnson y Austin Krajicek, se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati y logró el 18° título de nivel ATP en dobles de su carrera.

Este año la pareja hispano-argentina había conquistado el Masters 1000 de Madrid y venía de jugar nada menos que la final de Wimbledon. Juntos ya acumulan seis títulos, de los cuales cuatro son de calibre Masters 1000. Es más: las cuatro finales que jugaron en esa categoría las ganaron: Montreal 2019, Roma 2020, Madrid 2021 y Cincinnati 2021.

Los segundos favoritos necesitaron salvar un set point en el 5-6 del primer set y remontar un 1-4 en el tiebreak. Después de sobrevivir en el primer parcial se mantuvieron firmes y marcaron la diferencia en los puntos clave para cerrar el triunfo en casi dos horas de partido.

"Estuve con toda mi familia y el estadio estaba lleno. Obviamente la gente hinchaba por ellos pero es lo más cercano a la normalidad. De todos modos nos siguen testeando y nosotros nos cuidamos para no correr riesgos", contó Zeballos, de 36 años, que disfrutó del triunfo con su mujer Sofía Menconi y sus hijos Emma y Fausto.

El marplatense no para de acumular éxitos en el circuito de dobles: "Es hermoso ganar otro torneo grande. Son los torneos que veíamos cuando éramos chiquitos y ahora los jugamos. Es una felicidad". Con este triunfo ascenderá dos posiciones y se ubicará este lunes en el 4° puesto del ranking, mientras que Granollers será el 5° tras escalar cinco colocaciones.

"Siempre supe que nos podía ir bien juntos. Marcel es un gran jugador y yo también siento que soy un gran jugador. Trabajamos y vamos a seguir porque creo que podemos ser incluso mejores. El trabajo está dando los frutos", analizó Zeballos, surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata.

Con este título la pareja de Zeballos y Granollers escaló tres posiciones y se coloca en el tercer puesto de la Carrera a Turín, el ranking anual que clasificará a las ocho mejores duplas de la temporada para el Campeonato de Maestros.

"Empezamos hace dos años en Montreal. Jugamos esos torneos de casualidad. Ganamos el primer torneo. Nos encontramos jugando muy bien y vimos que la pareja funcionaba. Ahora estamos más sólidos que hace dos años. Somos una pareja muy trabajada", dijo Granollers.