Tenis

"NADIE PUEDE OBLIGARME A VACUNARME, LOS JÓVENES DEBERÍAMOS CONTAGIARNOS PARA GENERAR INMUNIDAD"

El griego, que ya había contado que no está inoculado, volvió a hacer declaraciones públicas de índole antivacuna.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2021

STEFANOS TSITSIPAS es uno de los mejores tenistas del mundo. Número tres del mundo, finalista de Roland Garros, ganador del Campeonato de Maestros, su palabra tiene una fuerte llegada en la opinión pública. Y ahora volvió a hacer un llamado certero de índole antivacunas, en plena pelea contra el coronavirus a nivel mundial.

El griego ya había contado que no se vacunaría, salvo que ATP mpusiera la obligatoriedad para jugar los torneos del circuito. Pero ahora fue más allá: "Todos tenemos derecho a hacer lo que creemos que es correcto. Nadie puede sacar una vacuna y obligarme a ponérmela".

Tsitsipas tiene 23 años y cree con fervor que no resulta necesario que las personas de su edad se vacunen: "Si alguien quiere protegerse con la vacuna allá esa persona. Pero yo tengo menos de 25 años y no creo que la vacuna se haya probado lo suficiente. Salió rápido. Me parece positivo que los jóvenes nos contagiemos el virus para generar inmunidad".

Más allá de su postura habrá que ver cuánto puede durar la libertad de los tenistas del circuito de no vacunarse, dado que en las últimas horas trascendió que ITF, ATP y WTA podrían llegar a un acuerdo para establecer la obligación de vacunarse para los jugadores y las jugadoras de los circuitos profesionales en caso de que pretendan continuar con los viajes y los torneos.