Tenis

ROGER FEDERER ANUNCIÓ QUE NO ESTARÁ EN LA LAVER CUP

El suizo lamentó no poder jugar en Boston tras haber comunicado días atrás que se someterá a una tercera cirugía en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

ROGER FEDERER comunicó que no estará en la cuarta edición de la Laver Cup, el torneo por equipos que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en el TD Garden de Boston, tras haber anunciado que se someterá a una tercera cirugía en la rodilla derecha.

"Estoy realmente decepcionado por perderme la Laver Cup de este año. De todos modos el equipo de Europa tiene una alineación increíble y le deseo todo lo mejor en el torneo", ezxpresó el suizo.

El porvenir de Federer, como era de esperarse, es incierto. A pocos días de haber cumplido 40 años ya había expresado esta semana que hablaría con su equipo para tomar una decisión. Una tercera operación para intentar solucionar su problema de menisco es el resultado de las deliberaciones.

En lo que va del año el suizo apenas jugó trece partidos, con un registro de 9 victorias y 4 derrotas. Son los trece compromisos totales que encaró en los últimos 18 meses, dado que el año pasado se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha y, hasta su regreso este año en Doha, en marzo, no jugaba desde el Abierto de Australia de 2020.