Tenis

GUIDO PELLA SIGUE AFILADO: BAJÓ A FOGNINI Y ESTÁ EN OCTAVOS DE CINCINNATI

El bahiense de 31 años derrotó 6-1 y 7-5 al italiano y volvió a ganar dos partidos consecutivos por primera vez en 20 meses.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

GUIDO PELLA volvió a sonreír en Cincinnati: este miércoles superó 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini y ya está en octavos de final, por lejos el mejor resultado en lo que va de una temporada accidentada.

El bahiense venía de derrotar al belga David Goffin, su primer triunfo después de tres meses: no festejaba desde mayo en Roland Garros, cuando venció en el debut al colombiano Daniel Galán. Tras aquel partido de primera ronda en Cincinnati contó que volvió a sentirse un jugador de tenis.

También en este torneo cortó la mala racha después de perder en la primera ronda de los últimos cuatro torneos que había disputado: Stuttgart, Halle, Mallorca y Wimbledon. Por eso descendió hasta el puesto 93 del ranking ATP, la posición más baja en cuatro temporadas -llegó a ser 20º en 2019-.

Contra Fognini logró la quinta victoria en lo que va del año: en todo 2021 había ganado tres partidos y sólo en CIncinnati ya tiene dos éxitos, ambos contra ex jugadores del top 10.

Pella, actual 93º del mundo, sumó dos triunfos consecutivos por primera vez en 20 meses: no ganaba dos cruces en fila desde el Abierto de Australia de enero de 2020, cuando venció al australiano John Patrick Smith y al francés Gregoire Barrere.