Tenis

DJOKOVIC ANUNCIÓ SU BAJA DE CINCINNATI Y YA PIENSA EN EL US OPEN

Después del traspié que sufrió en Tokio 2020 el número uno del mundo confirmó que no jugará el Masters 1000 de Ohio, semanas antes del último Grand Slam.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

NOVAK DJOKOVIC comunicó este lunes que no estará en el Masters 1000 de Cincinnati, el último gran certamen previo al Abierto de Estados Unidos, el objetivo más relevante del serbio hacia finales del calendario.

El número uno del mundo, de este modo, llegará al US Open sin partidos disputados en la gira del US Open Seies después de su eliminación en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio a manos del alemán Alexander Zverev. El serbio contó que tomará un descanso mayor después de la cita olímpica.

"Me va a llevar un poco más recuperarme después de un viaje muy exigente en lo físico desde el Abierto de Australia hasta Tokio", dijo Djokovic, quien también perdiera el duelo por la medalla de bronce ante el español Pablo Carreño Busta.

Más allá de la derrota olímpica ahora Djokovic buscará otro gran objetivo: el Grand Slam en un año, aquella gesta sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).