Tenis

RANKING ATP: GUIDO PELLA ABANDONÓ EL TOP 100

El bahiense, de temporada irregular, salió del grupo de los cien mejores y se ubica en el puesto 102.

Por Redacción EG ·

09 de agosto de 2021

GUIDO PELLA no atraviesa el mejor momento de su carrera. Después de haber llegado a ser el 20° del mundo en 2019, esta semana abandonó el selecto grupo de los cien mejores del ranking ATP: se ubica 102°, la peor ubicación desde el 3 de julio de 2017.

El bahiense de 31 años no consigue escapar de la irregularidad de la temporada: apenas ganó tres partidos y sufrió un total de trece derrotas. En doce de los torneos que disputó quedó eliminado en la primera ronda.

La estrepitosa caída de Pella en el escalafón internacional inició tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon, el torneo en el que defendía nada menos que los cuartos de final de la edición de 2019, dado que la pandemia obligó a cancelar el Grand Slam de césped el año pasado.

El Peque Diego Schwartzman continúa como el mejor tenista argentino en el listado profesional en el puesto 14, seguido de Federico Delbonis (47°), Federico Coria (65°, -2) y Facundo Bagnis (81°, +1).

Otro movimiento importante del ranking tuvo lugar en el lote de la elite, segmento en el queRafael Nadal abandonó el grupo de los tres mejores del mundo por primera vez en cuatro temporadas (figura en el 4° puesto).