Tenis

MUNDO CHALLENGER: FRANCISCO CERÚNDOLO SE QUEDÓ CON LA FINAL ARGENTINA DE CORDENONS

El jugador de 22 años superó 6-1 y 6-2 al platense Tomás Etcheverry y se consagró en el torneo italiano.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO se consagró este domingo en el Challenger de Cordenons, en italia, tras derrotar por 6-1 y 6-2 al platense Tomás Etcheverry en la final íntegra entre argentinos.

Ubicado en la colocación 119 del ranking ATP, el jugador de 22 años se quedó con el cruce entre argentinos ante Etcheverry sin atravesar grandes difucultades. Su rival, entrenado por Carlos Berlocq y situado en el puesto 148 del mundo, no tuvo demasiadas respuestas para contrarrestar su tenis arrollador.

Finalista de la pasada edición del Argentina Open, donde cayó ante Diego Schwartzman, se quedó con la victoria con el primer Challenger del año y desniveló el historial ante Etcheverry, ya que había dos triunfos por cada uno en los enfrentamientos previos: Cerúndolo festejó en Turquía 2018 y Buenos Aires 2019 (ambos Futures), mientras que Etcheverry lo hizo en Pinamar 2019 (M15) y Sibiu 2020 (Challenger).



Con el logro de Francisco Cerúndolo, los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

Juan Manuel Cerúndolo, hermano menor de Francisco, se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo se quedó hoy con Cordenons, en Italia.