Tenis

CASPER RUUD SE CONSAGRÓ EN GSTAAD

El noruego derrotó 6-3 y 6-2 al francés Hugo Gaston en la final del ATP de Suiza y ratificó su gran momento en polvo de ladrillo.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

CASPER RUUD está intratable: este domingo se consagró en el torneo de Gstaad tras derrotar en la final por 6-3 y 6-2 al francés Hugo Gaston y demostró, una vez más, que atraviesa el mejor momento de su carrera.

Para el noruego, actual 14° del mundo, se trató de su segundo titulo consecutivo después de haber ganado en Bastad, luego de la final en la que superó al argentino Federico Coria.

Para dimensionar el presente de Ruud: con el trofeo que había ganado en Ginebra, el de Bastad y, ahora, el de Gstaad, suma nada menos que tres títulos en el año y sólo Novak Djokovic tiene más conquistas que él (Australia, Belgrado, Roland Garros y Wimbledon).

Con el triunfo en Gstaad, como si fuera poco, Ruud sumó 205 puntos a la conformación de su ranking, suma 3045 y quedó apenas a 15 unidades del puesto número 13, hoy en manos de Diego Schwartzman (3060).

Además se convirtió en el quinto jugador activo que alguna vez hilvanó dos torneos en fila, después de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro.