Tenis

DEL POTRO AUMENTÓ LA INTENSIDAD DE LAS PRÁCTICAS

El tandilense compartió un video en el que se lo ve con mayor estabilidad y más soltura en los golpes, en plena etapa avanzada de la recuperación tras su cuarta cirugía en la rodilla derecha.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO atraviesa la etapa avanzada de la recuperación tras la cuarta cirugía en su rodilla derecha. Cuatro meses después compartió un video en el que se lo ve con mayor estabilidad de piernas y más soltura en sus golpes.

En las imágenes pega tanto de drive como de revés en las instalaciones del Tenis Club Argentino y con la asistencia de su preparador físico Leonardo Jorge. Semanas después de anunciar su baja de los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el próximo viernes, se esperan novedades sobre la planificación para un eventual regreso al circuito.

Ya transcurrieron cuatro meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai, y desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.