Tenis

COLLARINI GANÓ Y JUGARÁ SU PRIMER CUADRO PRINCIPAL DE ATP

El zurdo de 29 años superó la clasificación en el torneo de Umag tras derrotar 6-7 (4), 6-2 y 6-4 al ucraniano Sachko y actuará por primera vez en un certamen del circuito mayor.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

ANDREA COLLARINI tiene razones de sobra para celebrar. Este lunes superó 6-7 (4), 6-2 y 6-4 al ucraniano Vitaliy Sachko (271º), pasó la clasificación en el torneo de Umag, Croacia, y por primera vez en su carrera jugará el cuadro principal de un certamen ATP.

El zurdo de 29 años, nacido en Nueva York, vive la semana más destacada de su carrera, en un momento de madurez profesional lejano a aquellos primeros flashes que lo llevaron a tener una carrera junior que incluyó una final en Roland Garros. 

Su rival en la primera ronda será el local Duje Ajdukovic (275°), de 20 años, otro jugador que hará su debut oficial en un torneo del máximo circuito.

Amante de la filosofía, la meditación y la lectura, Collarini ya había quedado a las puertas de jugar su primer ATP seis años atrás, en el torneo de Buenos Aires, donde pasó las dos primeras rondas de la qualy ante el chileno Nicolás Jarry y el brasileño Guilherme Clezar, pero perdió en el duelo por la entrada frente al cordobés Facundo Argüello.

Imagen de portada: Delfina Novillo