Tenis

LAS RAZONES POR LAS QUE DJOKOVIC ESTARÁ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Después de ganar Wimbledon, el título que lo igualó en el récord de Grand Slams con Federer y Nadal, el serbio había puesto en duda su participación, pero finalmente jugará en la capital japonesa.

Por Redacción EG ·

19 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC atraviesa, quiizá, el mejor momento de toda su carrera. Con 34 años se encuentra en estado de gracia y, después de conquistar su sexto trofeo en Wimbledon, quedó a tiro de dos marcas que podrían encumbrarlo en lo más alto de la historia del tenis.

En primer lugar, claro, ubicarse en la cima de la tabla entre los máximos ganadores masculinos de Grand Slams. Y como un plus de calibre intentará perseguir el denominado Golden Slam, sólo logrado por la alemana Steffi Graf en 1988, ganar los cuatro títulos grandes y el oro olímpico de singles en una misma temporada.

Después de festejar en Wimbledon el serbio había puesto en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio; según sus palabras, las chances eran fifty-fifty. Luego de la baja de Roger Federer, sin embargo, el número uno del mundo confirmó que estará en la capital de Japón para buscar el único logro importante de singles que todavía no brilla en sus vitrinas: la medalla de oro. ¿Cuáles fueron las razones?

"Voy a jugar los Juegos Olímpicos por patriotismo y por mis sentimientos hacia Serbia. No estoy encantado con jugar sin público, ni con las restricciones por el coronavirus en Japón, pero representar a tu país en los Juegos Olímpicos es indispensable"explicó Djokovic.

En ese sentido se explayó un poco más: "Me crucé con Blanka Vlasic (NdR: atleta croata y doble medallista olímpica en salto en alto) y me dijo que, al cabo, la gente recordará quién ganó las medallas para sus países y no cuáles fueron las condiciones del acontecimiento ni la presencia o ausencia de espectadores en los estadios. Representar a tu país en los Juegos Olímpicos es inigualable". Sobre las expectativas no ofreció ni un atisbo de dudas: "Voy a Tokio por el oro, no es ningún secreto. Me inspiraré para jugar mi mejor tenis".

Con vistas al eventual Golden Slam, privilegio para el que necesita ganar la medalla dorada y el próximo Abierto de Estados Unidos, Djokovic explicó: "El calendario es agotador pero tengo mucha confianza. Ganar una medalla es mi objetivo: aspiro a ganar el oro olímpico. Después de Tokio 2020 empezaré a pensar en el US Open. Los Juegos Olímpicos y el US Open son mis dos grandes objetivos en lo que queda de la temporada y estoy lleno de confianza y motivación".