Tenis

FEDERICO CORIA JUGARÁ SU PRIMERA FINAL ATP EN SUECIA

El santafesino se impuso 6-2 y 6-1 ante el alemán Hanfmann y definirá el título en el ATP de Bastad este domingo ante el noruego Casper Ruud.

Por Redacción EG ·

17 de julio de 2021

FEDERICO CORIA protagonizó la mejor actuación de su carrera y se metió en la final del ATP 250 de Bastad, en Suecia, la primera definición de su vida en el nivel máximo del circuito, después de superar 6-2 y 6-1 al alemán Yannick Hanfmann.

El número 77 del mundo superó al Hanfmann (107°) con una superioridad incontestable y tras apenas una hora y diez minutos de disputa. Este domingo definirá el título ante Casper Ruud, número 16 del ranking y máximo preclasificado del torneo. El noruego, campeón el año pasado en el Argentina Ope, le ganó en la segunda semifinal al español Roberto Carballes Baena (97°) por 6-1 y 6-4.

El santafesino de 29 años atraviesa en Bastad la mejor semana de su carrera y, antes de vencer a Hanfmann, sumó victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116°), el italiano Marco Cecchinato (82°), el chileno Cristian Garin (18°), esta última por ranking la mejor que logró en el circuito.

Coria ya le había ganado a Hanfmann las otras tres veces que se enfrentaron en la previa, todas en el nivel Challenger: Panamá 2017, Almaty 2018 y Guayaquil  2019.



El hermano menor del Mago Guillermo, ex número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004, superó en el certamen sueco su mejor actuación en un ATP: este año había sido semifinalista en el Córdoba Open, torneo en el que cayó ante Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.

Coria buscará este domingo convertirse en el tercer argentino en consagrarse en el ATP de Bastad: antes lo hicieron Mariano Zabaleta, en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.

Campeón el mes pasado en el Challenger checo de Prostejov, irá en busca este domingo del tercer título ATP del año para el tenis argentino en singles, tras los trofeos que conquistaron Cerúndolo en el Córdoba Open y Diego Schwartzman en el Argentina Open.