Tenis

FEDERICO CORIA LOGRÓ EL MEJOR TRIUNFO DE SU CARRERA

El santafesino de 29 años se metió en las semifinales del ATP de Bastad tras derrotar al chileno Cristian Garin, actual 18º del mundo.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2021

FEDERICO CORIA se metió este viernes en las semifinales del ATP 250 de Bastad, sobre polvo de ladrillo, después de conseguir el triunfo más destacado de su carrera por 6-4, 4-6 y 6-2 ante el chileno Cristian Garin, número 18 del mundo.

El santafesino, actual 77º del ranking mundial, superó aal chileno tras dos horas y media de disputa y se medirá este sábado en una de las semifinales ante el alemán Yannick Hanfmann (107º), quien viene de vencer al francés Arthur Rinderknech (105º) por 6-4 y 6-3.

Para Coria se trata, por ranking, de la victoria más importante de su vida y también implica su segundo acceso a semifinales en un certamen de nivel ATP, tras el pase que había logrado este año en el Córdoba Open, cuando cayó en la instancia de los cuatro mejores ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.

Coria, de 29 años y hermano menor del Mago Guillermo (ex número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004), había superado en las rondas previas al argentino Francisco Cerúndolo (116º) y al italiano Marco Cecchinato (82º), para lograr este viernes su primer triunfo sobre Garín, entrenado por el argentino Franco Davin, con quien había perdido en el Challenger de Buenos Aires de 2017 y en el ATP 500 de Río de Janeiro 2020.