Tenis

CIRCUITO ATP: TRIUNFOS DE DELBONIS Y CORIA

El azuleño se impuso ante el chino Zhang en su debut en Hamburgo y el santafesino se quedó con el duelo argentino en Bastad frente a Francisco Cerúndolo. Bagnis, eliminado en Suecia.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2021

DOS ARGENTINOS festejaron este martes en el circuito ATP: Federico Delbonis se impuso en su debut en Hamburgo, Alemania, y Federico Coria avanzó en su primer partido en Bastad, Suecia.

El azuleño se metió en octavos de final del ATP 500 alemán tras vencer al chino Zhizhen Zhang (161º) por 6-1, 5-6 y 6-4. El 48º del mundo necesitó de dos horas y cuarto de juego para doblegar a un duro rival.

El jugador de 30 años se medirá en la próxima ronda con el español Albert Ramos (41º), el cuarto favorito, quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final. Hay 11 enfrentamientos previos entre ambos, con siete triunfos del argentino, el último este año en el Masters 1000 de Madrid, y cuatro del catalán.

Coria, por su parte, se quedó con el duelo argentino en su debut en Bastad y eliminó a Francisco Cerúndolo (116º), proveniente de la clasificación, luego de una hora y 55 minutos de juego.

Ubicado en el puesto 77 del ranking ATP, el santafesino de 29 años jugará su próximo partido ante el italiano Marco Cecchinato (82º), quien viene de ganarle al francés Richard Gasquet (54º) por 6-2, 5-7 y 6-3.

Facundo Bagnis, actual 74º del mundo, quien venía de ser campeón el último domigo en el Challenger de Salzburgo, Austria (le ganó la final a Coria), se despidió en el debut en Suecia tras perder 6-2 y 6-4 con el español Roberto Carballes Baena (97º).